Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Nuevas denuncias contra el Aporte Solidario: se suman los Werthein y los Coto

El periodista Esteban Rafele contó hoy, por Twitter, que se sumaron tres nuevos litigios para evitar pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. Los responsables son Darío y Adrián Werthein y Alejandra Coto.

Los hermanos Werthein, principales accionistas del grupo Werthein, son dos de los que presentaron demandas contra la AFIP. Esta familia tiene una de las diez fortunas más grandes de la Argentina.

El grupo Werthein tiene negocios en una multitud de rubros. Desde la producción de té y yerba mate, a través de las empresas Cachamai y Té San José, hasta la venta de seguros, gas o vino.

Además, se suma a la larga lista de personas que intentaron evitar pagar el aporte Alejandra Coto. Ella es la hija de Alfredo Coto, el dueño de los supermercados Coto. Además, está casada con Luis Videla, presidente de la empresa Costumbres Argentinas, en la que ella es vicepresidenta. Esta compañía gastronómica tiene 60 locales, y se dedica a la producción y venta de panificados, facturas, pastelería seca y fresca, pizzas, sandwiches, empanadas y bebidas.

Estos tres personajes de la alta sociedad argentina se suman a las más de 80 personas que presentaron distintas denuncias y cautelares con el objetivo de zafar de pagar el aporte. Entre ellos están Carlos Tévez, uno de los dueños de la Editorial Perfil, los principales empresarios mediáticos del país y un ejecutivo de Globant.