Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Larreta cuestionó la posición argentina en el conflicto en Israel

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Larreta salió a diferenciarse de la postura de Cancillería de la Nación, que en un comunicado de prensa pone: “La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”.

"El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina", sentenció en redes el jefe de gobierno.

Por su parte, la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, también salió a expresarse por el comunicado emitido desde Cancillería: “Hay buenos vínculos entre Israel y Argentina. Hablamos de muchas cosas y vamos a hablar de esto también”, expresó en una entrevista con el periodista Luis Novaresio en A24.