Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Mientras el conflicto en Medio Oriente recrudece, Biden apoyó "el derecho de Israel a defenderse"

En una charla telefónica con Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, el presidente de los Estados Unidos reconoció el derecho de Israel a defenderse. El presidente estadounidense agregó: "Espero que la situación se resuelva pronto antes que tarde".

Las declaraciones de Biden llegan luego de otro día más en que el conflicto entre Israel, Hamas y la población palestina recrudeció. En los últimos días, fallecieron 73 personas a causa del conflicto, la mayoría de ellos palestinos. Además, entre estos últimos muertos hay al menos 16 niños y 5 mujeres. Del lado israelí han fallecido, según indica The Independent, 8 personas, 7 de las cuales eran civiles.

Biden con Netanyahu.

La ONU, por su parte, ha advertido sobre la posibilidad de que se desate una "guerra total" a partir de los sucesos que hacen temblar Medio Oriente. Desde el organismo internacional reclamaron un alto al fuego inmediato, y pidieron a los lideres de ambos bandos que "se hagan cargo de la desescalada" de la situación.

La ONU advirtió por la posibilidad de que se desate una "guerra total".

Hamas, por su parte, ha disparado más de 1.500 misiles sobre territorio israelí. La mayor parte de estos ha sido rechazada por el "domo de hierro", el sofisticado sistema antimisiles de Israel que intercepta a los dispositivos en el aire y los hace explotar antes de que alcancen el suelo.

Al mismo tiempo, la tensa situación ha generado protestas y enfrentamientos en distintas ciudades israelíes, . desde Jerusalén, donde comenzó el conflicto, hasta Lod, donde los enfrentamientos entre los judíos y musulmanes llevaron a su alcalde a temer una "guerra civil".

Por el momento, no pareciera que la situación vaya a solucionarse rápido. Netanyahu dijo que Israel continuará golpeando las instalaciones militares de Hamas y demás organizaciones terroristas en la franja de Gaza. Esto implica que los bombardeos israelíes continuarán y, también, los ataques de Hamas.

Está pasando