Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Inglaterra registró "0 muertes" por coronavirus en un día

Reino Unido Inglaterra Covid

En el Reino Unido, las autoridades sanitarias detallaron que este lunes no hubo muertes por Covid en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Sin embargo, si reportaron que se registraron cuatros fallecimientos en Gales.

Desde el 30 de julio de 2020, Inglaterra no tenía índices de 0 decesos en su territorio, producto del coronavirus, informó The Guardian. Según especialistas, la baja de estos números se debía a la efectividad de las medidas restrictivas del Gobierno británico. Así como también, al enorme alcance de la campaña de vacunación.

"Siempre hay una suba en el registro de muertes en la segunda mitad de la semana, pero en general esto es una buena noticia. Refleja el hecho de que los casos registrados corresponden a personas más jóvenes (que en la primera ola)", explicó Rowland Kao, profesor de Epidemiología de la Universidad de Edimburgo.

A quiénes afecta el "nuevo coronavirus"

Para Kao, el cambio en edad promedio de los pacientes implica que ahora los casos "ocurren en adultos jóvenes y adolescentes, que tienen muchas menos probabilidades de morir" por los efectos del nuevo coronavirus.

Michael Head, médico de la Universidad de Southampton, también se refirió a que "el número de muertes reportadas varía un poco dependiendo del día de la semana, lo que refleja un atraso en el sistema (de registro)". Asimismo, aseguró que al margen de eso "el número diario de muertes por Covid-19 es mucho más bajo que hace tres meses".

El panorama de este lunes es un escenario de alivio para la población cuando hace un año el Reino Unido vivía días con 1.500 muertes por Covid-19, en particular en el grupo etario de adultos mayores. A partir del 17 de mayo se espera que se levante la mayoría de las restricciones que el Gobierno de Boris Johnson había impuesto durante la primera mitad de 2021.

Está pasando