Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Vuelve la presencialidad a los jardines y escuelas primarias de Rosario y San Lorenzo

A partir del lunes, los niños y niñas santafesinos volverán a la presencialidad en jardines y escuelas primarias de los departamentos de Rosario y San Lorenzo. La medida fue anunciada por el gobernador, Omar Perotti, quien impuso mayores restricciones a actividades recreativas y precisó que el secundario continuará "una semana más" de forma virtual.

Santa Fe tiene 14 de sus 19 departamentos en situación de "alto riesgo" epidemiológica por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El nuevo anuncio rige para  Rosario, San Lorenzo, Iriondo, General López, Caseros, Constitución, Belgrano, San Cristóbal, San Martín, San Justo, Castellanos, San Jerónimo, La Capital y Las Colonias. Mientras tanto, los departamentos de Vera, 9 de Julio, General Obligado (al Norte), Garay y San Javier (al Nordeste) continuarán con las mismas restricciones generales vigentes anteriormente.

Según anunció este mediodía Perotti, la medida se pudo adoptar al mejorar el nivel de ocupación de camas en la provincia por la llegada de 33 respiradores enviados por Nación y la ampliación de camas críticas en el sector privado.

"Tenemos por delante un desafío: a la mejora de ese indicador le tenemos que responder con la baja de contagios", expresó Perotti, quien dio su mensaje acompañado por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

"De nada nos serviría si esta ampliación de camas que hemos conseguido la completamos en una semana", advirtió el gobernador, quien reiteró el pedido de cuidado y la responsabilidad personal de los santafesinos.

"Vamos a complementar con algunas medidas en las que vamos a seguir con restricciones", sostuvo Perotti. Las medidas incluyen la suspensión de actividades recreativas como las que se dan en los clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5 y las actividades religiosas en espacios cerrados.

Está pasando