Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 26.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Deportes

Multa millonaria a los clubes que promovieron la Superliga europea

La UEFA comunicó las sanciones a los 9 equipos que promovieron la Superliga europea: deberán donar un total de 15 millones de euros y se les retendrá 5% de los ingresos la próxima temporada.

“Esos nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y se disculpan con los aficionados, las federaciones nacionales, las ligas nacionales, los clubes europeos y la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA”, aclaró el comunicado sobre Manchester City, United, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Inter, Milan y Atlético de Madrid.

El dinero que donen estos clubes será "en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido", aclararon desde UEFA.

Si estos clubes llegaran a participar de otro proyecto privado deberán pagar una multa de 100 millones de euros y si no continúan alineados con UEFA después de 2024 pagarán 50 millones de euros.

La organización que regula el fútbol europeo lanzó, además, una advertencia a JuventusReal Madrid y Barcelona: “de cara al futuro, la UEFA se ha reservado todos los derechos para emprender las acciones que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada ‘Superliga’. El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA”.

Está pasando