Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Educación

Clases presenciales: Trotta se reunirá con los ministros de las provincias en alerta epidemiológica

Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá este domingo con sus pares de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe - áreas en alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus-, para "analizar estrategias de continuidad pedagógica".

“Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia.", indicó Trotta en su cuenta de Twitter, y detalló que la reunión será a partir de las 16.

El titular de la cartera de Educación sostuvo, además, que en esta situación excepcional "queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

Para finalizar el comunicado, Trotta anunció que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación "para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

En los días previos a este encuentro, dos de los distritos convocados -Capital Federal y Mendoza- ya advirtieron que no acatarán la normativa nacional de suspender las clases presenciales. Durante el sábado, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, señaló en una conferencia que las clases presenciales continuarán en el Gran Mendoza.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, también remarcó "su compromiso con la presencialidad" y anunció el viernes que los niveles iniciales, primaria y la educación especial seguirán asistiendo a las aulas; la secundaria aplicará un sistema "bimodal" que incluye presencialidad; y los niveles profesionales mantendrán las clases virtuales.

Está pasando