Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El velatorio de Mario Meoni se realizará en Junín

Mario Meoni

Los restos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que falleció la noche del viernes en un accidente automovilístico, son velados desde las 10.30 de este sábado en una sala de la ciudad de Junín, de donde era oriundo. Meoni fue intendente de esa ciudad entre 2003 y 2015.

El velatorio se realiza en la casa de sepelios Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765, Junín, y solo participan familiares y allegados, limitados por protocolo por el coronavirus, aunque decenas de vecinos se congregaron en la puerta de la sala velatoria para darle el último adiós al ministro.

También, se aguarda la llegada del presidente Alberto Fernández, que confirmó que viajará hasta el lugar para despedir los restos de quien fuera su ministro desde el 10 de diciembre de 2019.

El velatorio se realiza en la casa de sepelios Dos Reís, en Junín.

Luego, se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, el cual se pasará por dos de los lugares más representativos del ministro Meoni: el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y la puerta de la intendencia de la ciudad.

Meoni murió en la noche de este viernes, minutos antes de las 22, en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles. El auto que conducía el ministro chocó y dio un vuelco cuando se dirigía hacia Junín, donde reside su familia.

El funcionario nacional iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Los informes preliminares indican que perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

También, muchos otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de todo el arco político dieron muestras de pesar ante la noticia del fallecimiento.

De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), Meoni se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.

Está pasando