Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Hay diez niños internados con Covid en el Hospital Gutiérrez, dos de ellos en terapia intensiva

"Tenemos confirmados 10 chicos con coronavirus, y dos de ellos están en terapia intensiva", informó una enfermera del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. En los últimos días el Minsterio de Salud alertó sobre el colapso de casos que está atravesando el sistema sanitario.

Es una gran mentira que los chicos no se contagian", alertaron desde el Hospital de Niños

En la mayoría de los casos, precisó la trabajadora, terminan padeciendo el "Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS o MIS-C), que provoca complicaciones, muchas veces a nivel circulatorio. La trabajadora también se refirió a que la enfermedad en los niños ataca a nivel intestinal, con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y que "Muchas veces quedan con secuelas”.

En el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez hay dos niños en terapia intensiva con Covid

Desde el hospital alertaron que "es una gran mentira que los chicos no se contagian" y explicaron que los infectados con el virus son chicos de todas las edades. Los niños y niñas internados por covid-19, detalló la enfermera del Gutiérrez, "no pueden ser visitados por sus padres. Si la madre dio negativo, se la viste para que tenga un contacto con el nene" ,pero continuó :"en la mayoría de los casos, si el nene dio positivo, la mamá también".

"Estamos trabajando reventados. Los hospitales de CABA están colapsados. Están trasladando pacientes a Provincia”, contextualizó la enfermera .

Está pasando