Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

El tenso cruce entre Ernesto Tenembaum y el exministro de Cultura, Pablo Avelluto

Pablo Avelluto

"No fue lo único que hice despedir gente", le respondió el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, a Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. El hombre de Cambiemos respaldó sus posteos en redes sociales en donde cuestiona la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales.

"Los tuits representan, no solo mi estado de ánimo, el estado de ánimo y opinión de muchos padres en edad escolar", afirmó el exfuncionario. Además agregó en tono crítico que "la educación se ha vuelto algo clandestino" y que eso "produce una sensación de avasallamiento".

Tras esta introducción Avelluto y Tenembaum se cruzaron en el aire de Radio Con Vos. "Yo puedo entender esta postura de padres y sanitaristas, pero no lo puedo entender de un dirigente político", interpeló el conductor de YAQPA al exministro y le cuestionó: "Vos no hablás como padre".

Por su parte, el dirigente opositor manifestó que "el daño que le ha hecho a la educación es imperdonable". Es por eso que Ernesto le recordó que durante la gestión del ex presidente de la Nación Mauricio Macri "generó la inflación más alta desde 1990".

Y continuó: "Lo único que recuerdo de tu gestión frente al Ministerio de Cultura fue despedir gente".

A lo que el ex funcionario de Juntos por el Cambio le respondió que "no fue lo único que hice despedir gente" y enumeró una serie de medidas adoptadas durante el Gobierno de Juntos por el Cambio.

"Las decisiones se toman a partir de consensos", aseveró el extitular de la cartera de Cultura. Mientras que Ernesto Tenembaum le preguntó: "¿Cómo dialogás con alguien que dice 'ni olvido ni perdón'?". Sin embargo, en el cierre de la entrevista Avelluto cerró manifestando que "celebra que el jefe de Gobierno haya tomado la decisión de continuar con la presencialidad en las clases".

Está pasando