Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

El gobierno le pidió a los colegios privados de CABA que cumplan el decreto y hagan clases virtuales

El gobierno Nacional le envió una carta a los colegios de privados instándolos a no brindar clases presenciales hasta el 30 de abril próximo, en línea con el DNU 241/21.

Mañana el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibirá a representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para "regularizar la situación de los trabajadores afectados" luego de "denuncias de afiliados" que el comunicado no especifica, pero debería incluir casos de despido.

La carta a las asociaciones de colegios privados fue enviada "ante las situaciones de incumplimiento" impulsadas por "parte de las autoridades" de la Ciudad  de Buenos Aires y menciona la "preocupación de las familias y los trabajadores" de los establecimientos.

El Gobierno Nacional pide que "se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021"

Mediante el comunicado el Gobierno Nacional pide "que se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021, quedando suspendidas hasta esa fecha las clases presenciales".

Mañana el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

"El accionar de las autoridades del Gobierno de CABA es pasible de responsabilidad penal, ya que podría encuadrarse en los delitos de desobediencia y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia (artículos 239 y 205 del Código Penal, respectivamente)", indica el texto y asegura que mañana el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Trotta se reunirá con la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), la Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP), la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) y el Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC).

Está pasando