Luego del comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad aclarando que no acatará la resolución que ordena suspender las clases presenciales, Alberto Fernández planteó que "de persistir en esta actitud, el Jefe de Gobierno quedaría incurso en el delito penal de desobediencia desconociendo un fallo judicial".
Así lo analizó junto a sus principales colaboradores, a quienes arriesgó que elige confiar "en que se respete la institucionalidad de la democracia". Además, el presidente retuiteó duros mensajes contra la decisión de Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
Reconoce una resolución de un tribunal incompetente poniendose por fuera de la Constitución y la organización republicana. Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas estan en peligro.
— Lorena Pokoik (@lpokoik) April 21, 2021
"Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro", escribió la legisladora Lorena Pokoik, mensaje que replicó Alberto Fernández.
A pesar de que la Justicia Federal ordenó la suspensión de las clases presenciales hasta que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a última hora del martes la Ciudad decidió no acatar el fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari.
COMUNICADO pic.twitter.com/6Vzb4VLcYq
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) April 21, 2021
"El Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy", sostiene el comunicado publicado ayer.