Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 12.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Policiales

Brutal femicidio en Mendoza: abusó de su vecina y la asesinó a machetazos para que no hablara

Daiana Jazmín Aballay, la joven brutalmente asesinada.

Una joven de 24 años fue asesinada este domingo por un vecino que, tras abusar de ella, la asesinó con un machete para que no lo identificara. El femicidio tuvo lugar en el departamento de Las Heras, en Mendoza.

Daiana Jazmín Aballay fue hallada en su domicilio, con cortes en todo el cuerpo y desnuda. Tras esto, fue rápidamente trasladada a un hospital cercano.

Allí, falleció producto de las heridas realizadas con el arma blanca. Las misma podían observarse en su cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda.

Los detalles de la detención

En las últimas horas, su femicida Sebastián Salomón fue imputado en el departamento por "homicidio criminis causa en concurso ideal, con homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas".

La sospecha es que el agresor pudo haber ingresado a la vivienda por la parte trasera de la misma para cometer el femicidio. Salomon fue detenido poco después en inmediaciones de la escena del crimen. Él tenía una navaja en su poder, sus ropas manchadas con sangre y rasguños en rostro y brazos, indicaron los voceros.

Está pasando