Alberto Fernández realizó un acto junto a Axel Kicillof, en el que anunció un bono por tres meses a los trabajadores de la salud: "Quiero darle las gracias a cada médico y médica, enfermero y enfermera, por el enorme esfuerzo que hacen. Sabiendo eso, en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos un bono a 6.500 pesos mensuales".
El presidente agregó: "Tuvimos años en que algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales, y así, poco a poco, el sistema se fue deteriorando". Luego de las críticas a anteriores gestiones de la provincia de Buenos Aires, Fernández defendió su decisión de cerrar las escuelas: "Ninguna decisión ha sido improvisada. Son el resultado de ver lo que está pasando. Los contagios crecen a un ritmo más acelerado en el AMBA. Quiero darle las gracias a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche".
Además, apuntó contra Larreta: "Nuestras políticas son sanitarias, y están avaladas por autoridades sanitarias y científicas, no se hacen escuchando a los políticos o leyendo encuestas".
"Entendamos que estamos en riesgo y el virus no conoce la General Paz. Que se carguen en su conciencia los que actúen de otro modo" concluyó el presidente.