Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Alberto Fernández: “No podemos volver a la presencialidad en esta situación”

El anuncio de Alberto fue muy esperado.

Alberto Fernández estuvo reunido durante dos horas con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tratar el tema de la presencialidad escolar.

Tras el anuncio realizado por el Presidente, el líder de la oposición se mostró en desacuerdo con el cierre de los colegios. Larreta inclusive llevó el asunto ante la Corte Suprema de Justicia, a través de un recurso de amparo.

"Todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad", dijo Alberto. Además sostuvo: "Detrás de la presencialidad se genera un gran movimiento social y el riesgo de contagio crece".

Vamos a seguir con el decreto ya en marcha".

"Es evidente que tenemos una saturación de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires", detalló el mandatario en conferencia en la Quinta de Olivos. Fernández dijo que quiere "reducir drásticamente la circulación" en estos 15 días para "bajar los casos severos de coronavirus".

"No podemos volver a la presencialidad en la situación en la que estamos", recalcó en torno a la polémica generada por la suspensión de las clases en los colegios.

Sus charlas con ministros

"No podíamos esperar más", dijo Alberto Fernández en relación a la charla que tuvo con sus ministros. El Presidente argumentó que "hay el triple de contagios que en el peor momento del año pasado".

"Tengo la responsabilidad del que conduce a una sociedad. No voy a dejar que la indisciplina y el descuido arrastren a la sociedad en esta pandemia", manifestó enfático Fernández.

Sobre su charla con Nicolás Trotta y la protesta de Patricia Bullrich

"Charlamos cerca de una hora con Nicolás", aseguró Alberto en referencia a su diálogo con el ministro de Educación. Además de afirmar que "confía que para el 30 de abril se habrá ganado el tiempo necesario" para volver al colegio.

Sobre la postura de Patricia Bullrich, líder del PRO, quien se apersonó en la Quinta Presidencial para manifestarse por las medidas del gobierno: "La convivencia democrática se altera mucho cuando uno va con amigos a golpear cacerolas en la puerta de la casa de uno y escupir en la cara a la Policía que está en la puerta".

La conferencia completa del Presidente

Noticia en desarrollo...

Está pasando