Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Cultura & Espectáculos

Mon Laferte presenta un álbum inspirado en Chavela Vargas con la participación de Gloria Trevi

Grabado durante la pandemia, la cantante chilena lanzó Seis. Mon Laferte presentó un trabajo en el que se resalta la potencia de su voz y el valor artístico que obtuvo al convertirse en una de las figuras latinas más trascendentes del momento. 

Seis cuenta con la participación de la diva mexicana del pop Gloria Trevi para el tema “La Mujer”

El nuevo disco de la cantante, cuyo nombre real es Monserrat Bustamante, cuenta con la participación de la diva mexicana del pop Gloria Trevi para el tema “La Mujer”. Este himno femenino al amor y la libertad obtuvo en una semanas más de 2 millones y medio de reproducciones en Youtube.

Impregnado de un canto dramático y estética mexicano, este álbum es un viaje íntimo a la tradición del país al que la artista ahora llama hogar. Compuesto en Tepoztlán, donde la cantante se mudó hace un par de años, Seis estuvo influenciado por la gran Chavela Vargas quien también vivió sus últimos años allí.

El disco aparece como un cambio en el estilo de Laferte. Temas como el feminsimo vuelven a ser contados por una artista que se entregó a sus propios procesos. Recientemente la cantante habló con la revista Vogue de esto y también se refirió al presente que viven la mujeres de la región: "no sé si la gente que está en el poder se ha terminado de dar cuenta que es una de los grandes revoluciones que estamos viviendo como humanidad".

 

Está pasando