Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Sonia Alesso, de Ctera: "Si es necesario habría que suspender las clases presenciales"

Frente a la creciente suba de contagios se abre el debate sobre la presencialidad en las escuelas del país, en este marco la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) habló en Mejor País del Mundo en Radio Con Vos.

Sonia Alesso aseguró que la ministra de Educación porteña Soledad Acuña "no cumplió con el protocolo nacional cuando planteó la presencialidad total de los alumnos y nosotros estábamos planteando una forma mas de retorno más controlado". La docente  que explicó que el gremio está haciendo un relevo de datos pero que los números oficiales tienen que ser informados por el Estado: "la ministra de Educación de la Ciudad debería decir cuántos contagiados hay en las escuelas y no dar porcentajes".

En cuanto a la posición que tiene Cetera con respecto a la presencialidad en los colegios Alesso declaró que continuarán enfatizando con que s cumplan los protocolos, y se vacune a los docentes de todo el país. "Estamos muy atentos a la situación epidemiológica y venimos viendo un crecimiento de los contagios muy marcado en estos últimos 14 días".

"No están solo los docentes en las aulas, también están los chicos", expresó Alesso preocupada.

"Si es necesario habría que suspender las clases presenciales", dijo la Secretaria de Cetera y aconsejó observar lo hizo Europa cuando suspendió temporalmente las clases en las zonas más críticas. También se  refirió a la baja en la edad de los contagiados:  "No están solo los docentes en las aulas, también están los chicos", expresó Alesso preocupada.

Para finalizar la dirigente manifestó que se encuentran en conversaciones con el ministro de Educación Nacional Nicolas Trotta y que mañana va a haber una reunión del Consejo Federal de ministros donde los docentes van a ratificar la posición de evaluar si se suspenden temporalmente las clases, de ser necesario.

 

 

 

 

 

 

Está pasando