Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"Save Ralph", el corto contra el testeo en animales con Taika Waititi, Ricky Gervais y Zac Efron

El director de cine Taika Waititi, el comediante Ricky Gervais y el actor Zac Efron se unieron con Humane Society International para crear un cortometraje en stop-motion en contra del testeo en animales, "Save Ralph".

"Ningún animal debe sufrir o morir, en nombre de la belleza", es el eslogan del video.

Waititi le da vida al protagonista del film, Ralph, un conejito blanco que trabaja de "tester" en un laboratorio. Perdió la audición en un oído, está ciego de un ojo y perdió a sus familiares gracias a las pruebas que les realizaron. Humane Society International (HSI), defensora de los derechos de los animales, trabajó junto al colectivo australiano Blue Tongue Films, que también se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de esto.

El guion y la dirección estuvieron a cargo de Spencer Susser, director, guionista y editor conocido por su trabajo en la edición del musical The Greatest Showman. Del elenco también forman parte Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer.

"Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días", subrayó Susser.

"Ayuda a Ralph y muchos otros animales que todavía se utilizan en todo el mundo para pruebas cosméticas. De hecho, de manera alarmante, la experimentación con animales sigue siendo legal en el 80% de los países. Mira la película y actúa para ayudar a detener esta crueldad ahora", agrega HSI en redes sociales.

Está pasando