Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuáles son los requisitos para el REPRO II

El gabinete económico, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se reunieron hoy en Casa Rosada y definieron los nuevos lineamientos del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) para las empresas que sufren una contracción relevante en la facturación y la producción. Ahora los sectores críticos podrán recibir hasta 18 mil pesos mensuales por trabajador.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%. El beneficio para estos sectores será de hasta $18.000 por trabajador.

En la reunión se definió que para los sectores críticos se comparará la facturación del período actual con el mismo período de 2019, ajustados los valores por índice de precios. Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%. A su vez, el beneficio para estos sectores será de hasta $18.000 por trabajador.

El tope del beneficio está en 12 mil pesos por trabajador y lo vamos a llevar a 18 mil por trabajador, o sea un cincuenta por ciento de incremento.” Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Al respecto, el ministro de Trabajo Claudio Moroni destacó que “el REPRO siempre compara con un año anterior, pero en este caso y como marzo de 2020 no es un buen mes de comparación por las restricciones que teníamos, decidimos cotejarlo con marzo de 2019. Vamos a actualizar la facturación de ese mes y vamos a asistir a todo aquel que haya tenido una pérdida mayor al 20 por ciento de su facturación real. El tope del beneficio está en 12 mil pesos por trabajador y lo vamos a llevar a 18 mil por trabajador, o sea un cincuenta por ciento de incremento.”

“En este contexto de segunda ola de contagios, es fundamental continuar tomando medidas para seguir protegiendo la salud de argentinas y argentinos y para seguir protegiendo al trabajo, la producción y los sectores vulnerables“ destacó el ministro de economía Martín Guzmán.