Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: "Si vacunamos a 100.000 personas por día, en dos semanas terminamos con los mayores de 60"

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dijo en Radio Con Vos: "Si vacunamos con un ritmo de 100.000 por día, todos los mayores de 60 van a estar vacunados en dos semanas. Y, si siguen llegando las vacunas, en un mes y medio podemos tener a todos los grupos de riesgo vacunados".

El funcionario explicó la función de las nuevas medidas contra el Covid: "Queremos ralentizar la expansión del virus para vacunar a la mayor cantidad de gente posible. El sistema de fases sirve para que las medidas se apliquen solo en los distritos donde sea necesario, si hay pocos casos no tiene sentido cerrar los restaurantes".

Además, habló con Mejor País del Mundo sobre la coordinación con los intendentes de la oposición y el gobierno de CABA: "Tenemos cosas en las que coincidimos perfectamente y también problemas. Con la Ciudad podemos tener discordancias, pero solemos terminar acordando bien. Con los intendentes tenemos dos reuniones por semana donde intentamos negociar y consensuar las medidas".

Gollán agregó: "El problema es que, después de ponernos de acuerdo, ellos salen a decir cosas en los medios que no dijeron en la reunión. Bueno, hacen campaña política. Nosotros estamos en campaña contra el coronavirus y por vacunar a la gente, no estamos pensando en las elecciones".