Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Luana Volnovich: "A los médicos les exigimos que atiendan menos que antes"

Luana Volnovich habló sobre la situación del PAMI.

"Es un momento difícil para el sistema de salud", aseguró la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. Además, destacó el trabajo realizado por el Gobierno para poder seguir asistiendo y sosteniendo a los centros de salud públicos y privados.

Ante una consulta puntual de la mesa de ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? por Radio Con Vos sobre la condición en la que trabajan los médicos afiliados al PAMI, Volnovich contestó: "Nosotros nos encontramos con médicos de cabecera que cobraban y no atendían. Porque se había generado un sistema para que el médico no esté obligado a atender".

"Tenemos 10 mil médicos. Es un gran desafío controlar a 10 mil médicos. Les aumentamos el 30%, pero cambiamos el nivel de exigencia para que atiendan menos". "Les exigimos que atiendan menos que antes", aseguró la funcionaria en referencia al nuevo mecanismo de la institución para depositar haberes. Con esto buscan mejorar el nivel de atención, porque a su vez también ampliaron su planta.

PAMI: presupuesto, vacunación y trabajadores

"En la Argentina de los últimos años, los salarios y las jubilaciones bajaron estrepitosamente" es por eso que "el presupuesto de PAMI ya no depende exclusivamente de la recaudación" sino que "también depende del Impuesto País" -impuesto a la compra de moneda extranjera para la promoción y financiamiento de la inclusión social-.

Sobre la consulta por las vacunaciones desde el organismo, Volnovich dijo: "El Presidente se comunicó conmigo para pedirme que ayude y potencie la campaña de vacunación nacional". En "los grandes centros urbanos se está prestando especial atención" para evitar la propagación hacia otras regiones.

Ante la consulta de Tenembaum sobre la "sobrepoblación" de trabajadores del organismo ella dijo: "Tenemos 5 millones de afiliados. Estamos trabajando con una planta del 30%, porque tenemos personal de riesgo y madres y padres que deben cuidar a sus hijos".

Está pasando