Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Juan Riera, Director Provincial de Hospitales de Buenos Aires, "el AMBA tiene el 66% de ocupación de camas y eso preocupa"

Juan Riera es el Director Provincial de Hospitales de Buenos Aires, y en diálogo con Sebastián Davidovsky por Radio Con Vos, el médico habló del pico de contagios que se registró este martes y aseguró que "el AMBA tiene el 66% de ocupación de camas y eso preocupa".

"Estoy muy preocupado por el incremento de casos con una cifra muy importante. Esto nos preocupa por la demanda de consultas externas, laboratorios, guardias y ocupación de camas de terapia intensiva", sostuvo Riera en conversación con No Dejes Para Mañana.

Además, el funcionario enfatizó que con el correr de los días los casos de contagios nuevos se verán en el impacto de las camas de terapia intensiva: "Antes no teníamos vacunación, pero ahora van a aparecer igual personas que necesiten terapia intensiva".

Con respecto a esto, el médico agregó que existe la alternativa de transformar camas pediátricas en camas para adultos: "Vamos a tener camas a disposición pero va a impactar en el stock total".

Por último, destacó que es fundamental disminuir la velocidad de contagios en un contexto en el cual "las personas le perdieron el temor a un hospital y la circulación está mucho más activa que en la primera ola".

Escuchá la entrevista completa acá: