Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

"Hay pesimismo más allá de quien gobierne", dijo Pablo Knopoff, consultor político de Isonomía

Pablo Knopoff

El director de la Consultora Isonomía, Pablo Knopoff, aseguró que los estudios de opinión de su empresa indican que "el año pasado la peor de las pandemias fue la del pesimismo. Por primera vez encontramos en los estudios que hacemos, un pesimismo respecto del futuro independiente de quien gobernara".

En conversación con Radio Con Vos, el consultor subrayó la importancia de la sensación de temor como factor incidente en todos los indicadores políticos.  "Lo que hizo el covid en las sociedades es crear el reino del temor: le tienes miedo al virus, a cuando se vaya el virus, al rebrote. Una cosa es la situación objetiva y otro lo que hace la clase dirigente. Allí la clase dirigente puede elegir dar amparo, que es lo se hizo al comienzo de la pandemia, o agrietar la conversación", dijo.

Knopoff explicó que las elecciones de este año, que el Gobierno pidió aplazar,  variarán según la situación económica. "La agenda del metro cuadrado, el changuito, la capacidad de consumir, todo eso incide. No sabemos si nos haremos una pregunta política o tendremos que decidir pensando en la necesidad. Si la economía es muy mala, cualquier oficialismo tiene problemas", dijo.

El consultor también abordó la situación de Máximo Kirchner, quien se está postulando a dirigir el PJ en la Provincia de Buenos Aires. "El kirchnerismo desde que es centro de poder, siempre perdió las elecciones intermedias por el miedo a la eternización. La tentación de acelerar de Máximo con arribo al peronismo de la provincia, que está buscando su comienzo de década de poder, choca con ese miedo por el que se perdieron las elecciones", comentó.

La tentación de acelerar de Máximo con arribo al peronismo de la provincia, que está buscando su comienzo de década de poder, choca con ese miedo por el que se perdieron las elecciones".

Sobre la radicalización del antagonismo político observado durante el último período, Knopoff aseguró que responde a una necesidad de volver a lo que se está acostumbrado. "Es el deporte en que mejor les va", dijo, "a gran parte de la dirigencia le sirve o sólo conoce la grieta (...) La manera de terminar con esto es que los argentinos dejen de castigar a un bando a través de premios a su oposición, sino que entiendan que deben premiar lo que está afuera", dijo

Está pasando