Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

La Ciudad pedirá liberar camas en hospitales y clínicas privadas para atender pacientes con Covid

hospital camas

A raíz del nuevo pico de casos alcanzado el martes pasado, con más de 2 mil contagios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentará liberar camas del sistema de salud público y privado para priorizar a los pacientes con Covid 19.

En el parte diario de ayer, el Ministerio de Salud de la Ciudad informó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 28,6 por ciento, es decir que 1 de cada 3 camas están ocupadas. El ministro Fernán Quirós detalló que de un total de 450 plazas disponibles en el sistema de salud público, 129 se encuentran en uso.

"La Ciudad de Buenos Aires decidió pedirle tanto a las clínicas privadas como a los hospitales públicos que liberen camas para poder atender pacientes con Covid-19. Mañana se verá si se anuncia o si se implementa desde el lunes. Todas las operaciones e intervenciones que no tengan que ver con Covid o urgencias van a ser dilatadas, como ocurrió el año pasado. En Provincia está pasando algo muy similar", aseguró la periodista Romina Manguel en A24.

Según la conductora de RM, la decisión estaría consensuada con el sector privado. Este miércoles se registraron un total de 16.056 casos en Argentina, de los cuales 8.063 corresponden a la Provincia de Buenos Aires y 1.707 a la Ciudad de Buenos Aires.