Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

La Ciudad de Buenos Aires registró ayer el día con mayor cantidad de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia

Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó su día con mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia. Este lunes se registraron 2.084 casos positivos de residentes y 1.510 de no residentes. A pesar de las nuevas restricciones desde el gobierno nacional y de provincia de Buenos Aires, por el momento no se anunciaron cambios en la ciudad.

De acuerdo al parte diario de situación sanitaria, Argentina tuvo ayer 14.014 casos confirmados de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde octubre de 2020. Además, ayer se confirmó la circulación comunitaria de las variantes del Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California.

Frente al avance inminente de la segunda ola, ayer se abrió la inscripción para la vacunación de adultos mayores de 75 años en Capital Federal. El ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmó que en menos de 12 horas se registraron más de 80 mil personas y que el fin de semana darán entre entre 40 mil y 50 mil turnos. Este jueves 1 de abril se habilitará el empadronamiento para mayores de 70 años.

“Las medidas se toman semana a semana. Hoy estamos viendo muchos casos en la Ciudad, sobre todo de gente joven y de edad intermedia, pocos casos de mayores de 60 y muy poca utilización del sistema de salud. Por eso creemos que estamos en una etapa en la que podemos contener o disminuir los casos insistiendo con las medidas de cuidado, como sucedió a finales del año pasado”, explicó Quirós esta mañana.