Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Política

Diputados aprobó la media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa impuesto a las ganancias FMI

El gobierno logró una victoria y aprobó la media sanción en la modificación del mínimo no imponible de Ganancias que lleva el piso a partir del cual comenzarán a pagar impuesto aquellos trabajadores que tengan como sueldo 150.000 pesos brutos.

Con 241 votos a favor y 3 abstenciones y luego de más de 20 horas de debate, la cámara baja aprobó y giró al Senado el proyecto para tratarlo esta semana.

En una maratónica sesión especial que comenzó en la noche del sábado, la Cámara de Diputados dio media sanción recién hoy, pasadas las siete de la mañana.

Ahora, de aprobarse en el Senado, el proyecto beneficiará a más de un millón de trabajadores, que quedarían exentos del pago del tributo.

El costo fiscal de estas modificaciones será de unos $48.000 millones que será financiado en parte con un aumento del consumo y otro gravamen a las empresas, que se comenzará a discutir en las próximas semanas.

De acuerdo a las cifras informadas por el oficialismo, estos cambios beneficiarán a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.

Alegría oficialista

“Hoy en la Argentina 25 de cada 100 trabajadores pagan Ganancias. A partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores”, explicó el diputado Sergio Massa.

“En el caso de los jubilados, sólo el 0,04% van a hacerlo, no solo por la modificación del piso sino porque además subimos de 6 a 8 haberes el mínimo no imponible, con lo cual a medida que se van actualizando las jubilaciones se va modificando el mínimo no imponible”.

En el inicio del tratamiento, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, sostuvo que con los cambios que se plantean se volvería “a la situación histórica donde solo el 7% de los trabajadores quedarían alcanzados con el impuesto a las Ganancias”.

“Serán 1.267.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas los que dejarán de pagarlo”, señaló Heller.

Está pasando