Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Política

"Algo hiciste mal", la autocrítica de María Eugenia Vidal a Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció este lunes en Córdoba que "los logros" del Gobierno de Cambiemos "no cubrieron la expectativa de los argentinos". Además, mencionó como uno de los principales desafíos de Juntos por el Cambio "definir los liderazgos más representativos en la sociedad" de cara a los comicios de 2023.

La exmandataria y referente del PRO participó de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea, donde expuso los principales ejes políticos con miras a las elecciones nacionales de 2023.

Algo hay que corregir, algo hiciste mal si los argentinos no votaron la continuidad.

Vidal consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", algo que consideró que "no es fácil". "Definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”, soltó la bonaerense.

“Algo hay que corregir, algo hiciste mal si los argentinos no votaron la continuidad”, dijo la exgobernadora en relación con el gobierno de Macri.

Una Vidal muy autocrítica

"Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta", dijo. En esa lógica planteó que se necesita "diálogo y consenso" con otros sectores para avanzar.

Para Vidal, los cuatro años de Cambiemos "no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo".

No obstante, evaluó que "el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe" en la actualidad "es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, 4 años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio" del kirchnerismo.

Vidal definió a la gestión del gobierno de Cambiemos como un “aprendizaje” y consideró que Juntos por el Cambio es "la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”. "Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible”, subrayó.

Además, dijo que se futuro político va a estar siempre en “defender” los logros de su gestión en la provincia de Buenos Aires, una provincia a la que definió como de "imposibles y de los inviable” por su gran dimensión.

Fuente: Télam

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Después de una década al frente de Zero Kill, se lanza como solista coqueteando con el pop. Sus primeros pasos con la música junto a su mamá, Cecilia Amenábar. Las colaboraciones con su papá, Gustavo. Y por qué dejó de meterse en las polémicas en redes.