Lunes, 03 de Octubre de 2022 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $155
Dólar Blue: $284
Cultura & Espectáculos

Selena Gomez se convierte en la primera mujer en tener un EP en español #1 en Estados Unidos

selena gomez

La actriz y cantante Selena Gomez vuelve a abrazar sus raíces latinas con, Revelación, que la consagró como la primera artista mujer en tener un EP en español que alcanza el Top #1 en iTunes de Estados Unidos.

La ex Disney ya había coqueteado en varias ocasiones con el castellano. Años atrás, lanzó varios de sus éxitos en su versión en español, como Un Año Sin Lluvia (A Year Without Rain) y Dice (Who Says), y participó en canciones como Taki Taki, el hit de DJ Snake. Esta es la primera vez que graba un álbum completamente en castellano, algo que siempre manifestó como un deseo personal.

Revelación incluye 7 canciones, entre las que se encuentra su último single, De Una Vez. El disco juega con ritmos latinos, especialmente con el reggeaton. A menos de una semana de su lanzamiento, el pasado 12 de marzo, el álbum se convirtió en en el primer EP en español de una mujer en conseguir el #1 en iTunes US. Además, es el EP con mayor cantidad de #1’s en iTunes en toda la historia, con 45 países.

Rápidamente, sus fans la convirtieron en tendencia para celebrar. “El proyecto es realmente un homenaje a mi herencia. Gran parte de mi base de fans es latina y les he estado diciendo que este álbum iba a pasar. Pero el hecho de que salga durante este tiempo específico es realmente genial”, aseguró la artista en una entrevista para la revista Vogue.