Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Francia vuelve a fase 1 por un mes

Jean Castex, el primer ministro de Francia, anunció este martes el nuevo confinamiento ante el rebrote de casos de coronavirus en el área metropolitana de la Capital y en 16 departamentos frente al temor del colapso del sistema de salud. Por su parte, los colegios y comercios esenciales permanecerán abiertos.

"Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar", dijo Jean Castex en una conferencia de prensa.

A comienzos de este 2021, tanto Castex como Emmanuel Macron rechazaron anteriormente instaurar nuevas cuarentenas a pesar de que el país ya estaba atravesando una oleada de contagios. Sin embargo, esta vez no hubo otra opción, especialmente con la nueva variante británica y su rápida expansión, que ya supone tres cuartos de todos los casos detectados en el país.

La medida afectará a la totalidad de la región norteña Altos de Francia y tres departamentos de la región sureña de Provenza-Alpes-Costa Azul, además de la región de París que es la más poblada con 12 millones de habitantes.

Por otra parte, el país reanudará mañana la vacunación con el inoculante del laboratorio sueco-británico AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinara hoy que esa vacuna es "segura y eficaz".

Más de 91.800 personas murieron en Francia por coronavirus y más de 4,2 millones padecieron la enfermedad, según un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Está pasando