Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El mensaje machista del juez Gemignani en el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer el juez Juan Carlos Gemignani sumó una nueva polémica. El magistrado envió un mensaje a un grupo de WhatsApp que comparte con sus colegas de la Cámara de Casación y ahora sus compañeras piden una sanción.

La jueza Ana María Figueroa organizó un conservatorio durante el Día Internacional de la Mujer. Al anunciarlo a través de WhatsApp, Gemignani respondió y generó bronca.

"Feliz día para todas, especialmente para las delincuentes. Sólo se alcanzará la igualdad cuando se les otorgue el derecho a delinquir y entonces sean pertinentemente penadas. Mientras tanto poniéndolas en evidencia. Hasta que la igualdad no sea solo relato", escribió el camarista.

Figueroa y Ángela Ledesma, una de sus pares, elevaron una queja para que el tema sea certificado y se arme un acta donde consten sus polémicos dichos.

Los antecedentes de Gemignani

El juez de Casación fue escrachado previamente por haber ordenado la detención de una empleada de la Cámara de Casación en 2016 y, también, por haber echado de una reunión a su colega Liliana Catucci.

A raíz de estos hecho, recibió una sanción por parte del Consejo de la Magistratura que constó de una reducción del 35% de su salario por única vez.

Está pasando