Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Últimas Noticias

Graciana Peñafort: “La voz que no pueden callar es la de Cristina”

Graciana Peñafort

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, destacó la importancia que cobró el alegato que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa dólar futuro, donde denunció “lawfare” y apuntó contra los jueces.

A través de Zoom, la exmandataria declaró ante la Cámara de Casación y denunció que la causa que la apunta responde a puros intereses políticos. En ese sentido, Peñafort consideró que “un sector de la política ha tenido que tolerar en una persecución legitimada e impulsada por miembros de la oposición y sirviéndose del poder judicial”.

En una conversación con “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos”, la letrada definió que las palabras de Cristina fueron parte de “un alegato político en una causa política” y resaltó que “la voz que no pueden callar es la de Cristina”.

“Quienes hacemos estas denuncias, los medios y el poder se encargan de invisibilizarlo. Se puso en discusión lo que tanto hemos dicho y pocas veces pudimos discutir públicamente”.

Discusión por la violencia de género

En torno al debate sobre el rol de la Justicia ante los casos de femicidios y la violencia de género, la abogada recordó que la Cámara de Casación Penal “tuvo uno de los jueces que hizo un acto de abuso de poder espantoso sobre una mujer que era empleada de la cámara y la cámara lo eligió presidente”.

Cámara Federal de Casación PenalPeñafort se refirió así al caso de Juan Carlos Gemignani, quien abusó de una empleada de la cámara y que la privó de su libertad durante algunas horas. “El sistema judicial tiene un caso de violencia de género que fue un escándalo y protegieron al agresor”, apuntó.

Finalmente, la abogada de Cristina insistió con que no hay situaciones puntuales y excepcionales, sino que forman parte de una generalidad. “Todo el poder judicial se encolumnó para encubrir un hecho de violencia de género”, sentenció.

Está pasando