La ola polar, que azota a la Argentina, adelantó el invierno y trajo consigo nevadas en lugares donde no suele ocurrir en esta época del año. Este frío extremo llevó ayer la nieve a Córdoba, donde se pudieron ver imágenes inusuales de los picos de los cerros pintados de blanco.
En el Cerro Champaquí pudieron observarse los primeros copos y una situación parecida se registró en otros puntos de la Altas Cumbres. En el valle de Calamuchita, los vecinos compartieron el fenómeno meteorológico en Lutti y La Cumbrecita.
Ahora, las zonas de Córdoba donde se acumuló más nieve son también Villa Yacanto, El Durazno y otros sectores altos de las sierras centrales. A su vez, se registraron nevadas en Salto del Tigre y Pueblo Escondido llegando a las inmediaciones de Merlo, San Luis.
Por esta situación, las autoridades policiales cortaron la ruta E-34, que se desprende desde Falda del Carmen, a 7 kilómetros de Alta Gracia, para unir los valles de Punilla y Traslasierra. A partir de ahí se inicia una traza por la Pampa de Achala que bordea las estribaciones de las Sierras Grandes, a unos 2.000 metros de altura.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que en la provincia se esperan que las temperaturas no superen los 10° de máxima en los próximos días debido al "nuevo ingreso de aire muy frío". "La situación también estará acompañada de intensas nevadas en varios sectores de nuestro país", señalaron.