Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Sociedad

Con la ola polar, la nieve llegó a Córdoba y dejó imágenes inusuales

nieve Córdoba

La ola polar, que azota a la Argentina, adelantó el invierno y trajo consigo nevadas en lugares donde no suele ocurrir en esta época del año. Este frío extremo llevó ayer la nieve a Córdoba, donde se pudieron ver imágenes inusuales de los picos de los cerros pintados de blanco.

En el Cerro Champaquí pudieron observarse los primeros copos y una situación parecida se registró en otros puntos de la Altas Cumbres. En el valle de Calamuchita, los vecinos compartieron el fenómeno meteorológico en Lutti y La Cumbrecita.

Ahora, las zonas de Córdoba donde se acumuló más nieve son también Villa Yacanto, El Durazno y otros sectores altos de las sierras centrales. A su vez, se registraron nevadas en Salto del Tigre y Pueblo Escondido llegando a las inmediaciones de Merlo, San Luis.

Por esta situación, las autoridades policiales cortaron la ruta E-34, que se desprende desde Falda del Carmen, a 7 kilómetros de Alta Gracia, para unir los valles de Punilla y Traslasierra. A partir de ahí se inicia una traza por la Pampa de Achala que bordea las estribaciones de las Sierras Grandes, a unos 2.000 metros de altura.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que en la provincia se esperan que las temperaturas no superen los 10° de máxima en los próximos días debido al "nuevo ingreso de aire muy frío". "La situación también estará acompañada de intensas nevadas en varios sectores de nuestro país", señalaron.

A un mes del invierno, las imágenes de Córdoba bajo la nieve: