Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Misiones: reprimieron a docentes en una manifestación en la Legislatura

Misiones

En medio de las protestas salariales de policías de Misiones, este jueves tanto docentes como personal de la salud se manifestaron en la puerta de la Legislatura de Misiones y terminó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El conflicto arrancó cuando los manifestantes derribaron las vallas, por lo que los policías entraron a reprimir a los docentes, quienes expresaron haber recibido golpes y gases lacrimógenos.

El viernes pasado, las fuerzas provinciales de Misiones se unieron a las demandas por mejores condiciones laborales, uniéndose así a las protestas y paros de otros sectores estatales, como los empleados judiciales, trabajadores de la salud y algunos sindicatos de docentes.

Estos incidentes tuvieron lugar poco tiempo después de que la Policía de Misiones declarara su negativa hacia el aumento del 30% propuesto por el Gobierno provincial, afirmando su decisión de mantener la medida de protesta.

Después de una reunión entre los delegados y los funcionarios, los policías declararon que la propuesta presentada, un aumento del 30%, se consideró el "máximo esfuerzo". Sin embargo, en la asamblea posterior, los policías rápidamente rechazaron la oferta y reiteraron su demanda de un aumento salarial del 100%.

Está pasando