Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Columnistas

La exactitud del dolor, de Horacio Convertini

Un hombre herido se desangra bajo la lluvia a la intemperie de un campo y mientras se siente morir, recuerda. Con este uppercut arranca “La exactitud del dolor”, la reciente novela negra del argentino Horacio Convertini, que cruza el mundo del boxeo con las luces y sombras humanas.

Juan Rayo y Amilcar Zafe son los protagonistas. Se conocieron en el Club Nueva Pompeya y tienen una relación de alumno y maestro. Aunque Rayo es un joven bien presumido y llegó portando apellido y supuesta destreza sobre el ring, será con Amilcar con quien aprenderá a pelear de verdad y a sacar a la luz su desesperación y ansias de gloria.

Pero por esas cosas del destino, el mentor de los golpes estratégicos verá ganar a Rayo por televisión, luego de que el alumno lo cambie por un entrenador más de mundo. Habrá resentimiento, venganza, pesadillas y mujeres de armas llevar, que mantendrán al lector atento al próximo golpe.

Convertini le pone magia a cada capítulo, que pueden leerse como rounds esperando que suene la campana para saber más. Es un libro para disfrutar de un tirón, que atrapa con ritmo oscuro pero que se suaviza con la fuerza del amor, que también ¡lo hay!

En palabras del autor, “El boxeo, la vida misma quizás, es como un campo minado: cada paso puede ser el fin, y la inocencia se pierde pronto. El único antídoto contra la astucia de los tahúres es creer que en todo ser humano, como parte de su esencia, existe el latir de la trampa”.

●      La exactitud del dolor

●      Horacio Convertini 

●      Letras de Plata

●      190 páginas

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.