Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Sociedad

Marcha contra la Ley Bases: excarcelaron a 17 de los detenidos y otros 16 siguen presos

contra la Ley Bases

Tras la movilización contra la Ley Bases en el Congreso, las fuerzas de seguridad detuvieron a 33 personas. Muchas de ellas permanecieron incomunicadas, sin que sus familiares conocieran su paradero e incluso se deslizó que no recibieron comida.

Ante este contexto, la jueza María Servini ordenó la libertad de 17 de los imputados y decidió mantener la detención de las otras 16. La resolución se tomó tras escuchar las declaraciones de los imputados en indagatoria y evaluar las imágenesde las filmaciones que se incorporaron a la causa.

La jueza tomó la decisión mientras estaba en su despacho del tercer piso de Comodo Py 2002. Afuera, distintas agrupaciones y organismos de derechos humanos reclamaban junto a las familias por la libertad de los detenidos.

Quiénes siguen liberados y quiénes continúan detenidos

Servini decidió la excarcelación: Sofia Belén Ottogali, Gonzalo Duro, Martín Di Roco, Mateo Latorre, Germán Moyano, Facundo Klaus Leone, Ricardo Shariff Sleme, Diego Ignacio Iturburu, Román Esteban Méndez, Santiago Lautaro Adano, Brien Ezequiel Ortiz, Matías Leonel Ramírez, Nora Edith Longo, Remigio Ramón Ocampo, Mía Pilar Ocampo y Belén Yanina Ocampo,

De acuerdo con el medio Infobae, continúan detenidos Daniel Sica, Patricia Calardo Arredondo, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez Oliva, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Dario Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Belén Puglia, Cristian Valiente, Facundo Exequiel Gómez, Roberto María de la Cruz Gómez y Gabriel Famulari.

Está pasando
Política
La dirigencia de la CGT se reúne con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el marco de una búsqueda de acercamiento para ejecutar el Consejo de Mayo.
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.