Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

La Justicia falló a favor del aumento en el Subte

subte b apertura de molinetes

A pesar de los reclamos de la izquierda, la Justicia porteña este viernes confirmó que la tarifa del Subte seguirá siendo $650. Los aumentos en el Subte están programados por la empresa que tiene la concesión, Sbase, y comenzaron en mayo.

Ese valor del Subte, que ascendió a $650 a principios de junio, quedó fijado tras un fallo de la Cámara de Apelaciones que respaldó al Gobierno de la Ciudad y a SBASE con el cronograma de aumentos que había establecido a comienzos de semestre, parte del tarifazo al transporte.

Los dirigentes de Izquierda, la diputada Myriam Bregman, los legisladores porteños Patricio del Corro y Alejandrina Barry y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara presentaron una cautelar para frenar el nuevo cuadro tarifario pero, en un revés judicial, el aumento en el boleto de Subte se mantiene. Las tarifas seguirán subiendo hasta agosto, mes para el que está programado un tercer aumento, con un boleto que llegará a $757. El Premetro, por su parte, a partir de junio sale $227,5.

"Con relación a la audiencia pública celebrada, si bien se esgrime que en la Resolución objetada no fueron contestadas todas las observaciones de los usuarios, lo cierto es que no se alega concretamente una violación a las normas que rigen el procedimiento que debe preceder a la revisión y modificación tarifaria", dice el dictamen del fiscal de la Cámara, respaldado por los tres jueces.

Cuánto sale el Subte a partir del 1 de junio

Con los nuevos aumentos, que rigen a partir de junio, el boleto quedó fijado en $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro. Por mes, hay descuento según la cantidad de viajes, que quedarán de esta manera:

- 1 a 20 viajes: $650.21

- 30 viajes: $520.31

- 40 viajes: $455.

- A partir de los 41 viajes: $390.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continúan viajando gratis.

Está pasando