Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Feroz incendio en Balvanera: vecinos evacuados y complicaciones en el tránsito

Incendio en Pasteur y Córdoba

En la mañana de este jueves, un local ubicado en Pasteur y avenida Córdoba fue escenario de un destructivo incendio que obligó a evacuar a varios vecinos y ocasionó demoras en el tránsito. Por el momento, no se reportaron heridos y se investigan los motivos del incidente.

Las llamas comenzaron en un local gastronómico ubicado en la planta baja, sobre Pasteur y Córdoba. A pesar de lo impresionante del incendio, no hubo que lamentar heridos, aunque los vecinos que vivían en la planta superior debieron refugiarse en la terraza a causa del humo y más tarde fueron evacuados.

Para controlar la situación, se dirigieron al lugar trabajadores del SAME, los Bomberos y la Policía de la Ciudad, montando un operativo que obligó a cortar parcialmente la bicisenda y una parte de la avenida. El despliegue generó demoras y caos en el tránsito, en parte a causa de la presencia de seis ambulancias.

Video: @EmergenciasBA.

Además, aún después de la evacuación, los bomberos debieron seguir trabajando un largo rato por la magnitud del incendio y el personal de salud esperaba para chequear que no hubiese más vecinos afectados.

“El incendio empezó por un comercio que se prendió fuego íntegro en Pasteur al 700. En la parte de arriba del edificio había gente que fueron evacuadas. Hasta ahora asistimos a una persona que estaba con inhalación de humo, pero está bien”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

A continuación, agregó que estaban esperando a que el fuego se apagara para que los bomberos pudieran ingresar a la propiedad, ya que por ser un PH se estimaba que habría adentro más personas.

Finalmente, el incendio fue controlado, con lo cual queda por delante que se realicen las pericias para entender cómo se iniciaron las llamas. Hasta el momento, no se supo sobre más vecinos heridos o afectados respiratoriamente.