Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Una chica de 16 años deslumbró al público cantando "Barro tal vez" en el "Spinetta Day" de Olga en el Teatro Colón

olga

Tras el éxito absoluto del "Cerati Day" y "Un Día Redondo", Olga -el canal de streaming de Migue Granados- tuvo su tercera jornada temática ni más ni menos que en el Teatro Colón. El homenajeado fue el flaco Luis Alberto Spinetta, y a lo largo de una mañana emotiva, distintos artistas cantaron los clásicos rockeros del legendario músico argentino. Además, se animó a participar Olivia Firpo -una oyente del canal-, que con 16 años interpretó en el escenario más emblemático del país "Barro tal vez" y deslumbró a todos.

No es la primera vez que Olga organiza jornadas dedicadas a distintos músicos nacionales. Sin embargo, esta vez permitió que 2000 oyentes disfrutaran de una jornada distinta en el Teatro Colón, disfrutando de los mejores temas del Flaco Spinetta. Para ir, solo había que acercarse al canal -ubicado en la esquina de Humboldt y Cabrera, en el barrio de Palermo- y retirar las entradas gratis.

El evento empezó apenas pasadas las 10 de la mano de una banda integrada por un cuarteto de cuerdas y comandada por Javier Malosetti. Luego de un instrumental donde mezclaron varias canciones, Migue Granados abrió el programa de la mano de Caterina Spinetta, una de las hijas del homenajeado. Una vez pasadas las bienvenidas, empezaron los primeros invitados. La idea era, entre momentos musicales, se pudiera disfrutar de una charla distendida.

Nahuel Pennisi cantó "Durazno sangrando" y fue el encargado de abrir el show. Después, Benjamín Amadeo interpretó su versión de "Todas las hojas son del viento". Luz Gaggi, una de las nuevas voces jóvenes más destacadas que se destacó en una de las ediciones del reality La Voz Argentina, también brilló cantando "Fina ropa blanca".

En la parte de la charla, Sergio Marchi también apareció en la mesa para charlar con Lucas Fridman. El autor de la biografía oficial de Spinetta contó detalles sobre su primera entrevista con el Flaco en 1983. Además, ubicó al disco "El jardín de los presentes" como su disco favorito.

Con respecto al show musical, tuvo una calidad alta de sonido y arreglos, dirigido por Javier Malosetti y con una banda conformada por ex músicos del propio Spinetta: Juan Carlos "Mono" Fontana en los teclados, Guillermo Arrom y Baltazar Comotto en guitarras, y Sergio Verdinelli en batería. Además, hubo arreglos de cuerda de Matías Scheines.

Otro de los músicos que participó del "Spinetta Day" fue Lisandro Aristimuño, quien entonó "Maribel se durmió". El anfitrión, Migue Granados, no quiso ser menos y participó cantando "Camafeo", a pesar de que enfrentaba un cuadro gripal. En tanto, el trío vocal Vocat cantó "No te alejes tanto de mi".

Rubén Goldín versionó "Resumen porteño" y Ca7riel se sumó a cantar "El anillo del capitán Beto". En tanto, Mery Granados tocó "Quedándote o yéndote" en versión acústica y Germán "Tripa" Tripel entonó una rockera versión de "Seguir viviendo sin tu amor".

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de Olivia Firpo de "Barro tal vez". Olivia tiene 16 años, es fanática de Spinetta, cantante y se acercó el día anterior al programa a pedir sus entradas con un cartel que decía "Tengo 16, toco Spinetta". Al verla, tanto Migue como su producción la invitaron a cantar primero al programa un pedacito de la canción que interpretó vestida de gala durante el "Spinetta Day", emocionando a los conductores del programa y al público.

Está pasando