Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Una plazoleta de Núñez llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta

Spinetta

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la iniciativa para que una plazoleta del barrio de Núñez lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta, a modo de homenaje.

La plazoleta Alexander Fleming, ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, a partir de ahora se llamará Luis Alberto Spinetta: "una de las figuras más influyentes de la música nacional". A diez años de su muerte, la Legislatura porteña sancionó la ley, impulsada por el legislador Roy Cortina, para homenajear al artista.

Nos resulta muy acertado que una plazoleta ubicada en su barrio natal pueda ser bautizada en su honor.

El proyecto busca conservae los canteros centrales de la plazoleta y colocar juegos infantiles que permitan, de manera lúdica e interactiva, un acercamiento a la música y su patrimonio cultural. Además habrá placas conmemorativas de la figura y la obra de Luis Alberto Spinetta.

El conteo por la ley tuvo 52 votos a favor de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda, mientras que los diputados de La Libertad Avanza, el espacio político de Javier Milei, se opusieron.

En septiembre se celebró una audiencia pública en la que se leyó una carta escrito por los hijos del músico: Dante, Catarina, Valentino y Vera. "Nos resulta muy acertado que una plazoleta ubicada en su barrio natal pueda ser bautizada en su honor y que ese espacio pueda ser de inspiración para los vecinos que la concurran", manifestaron y expresaron su agradecimiento "por continuar honrando" el nombre de El Flaco.

https://www.youtube.com/watch?v=nRshwz_Gigw&ab_channel=Fanifredo

Está pasando