Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Juntaron a Charly García, Cerati y Spinetta en una canción de Fito Páez con Inteligencia Artificial

El furor de la serie de "El amor después del amor" que revivió la pasión por los íconos del rock nacional de los '80 y la locura por la Inteligencia Artificial (IA) se unieron en el canal de YouTube y la cuenta de Instagram de Petacas Posting.

No solo cuenta con un cover del clásico de Fito Páez "Cable a tierra" realizado por Charly Garc[IA], la Inteligencia Artificial que canta por el artista, con 71 mil reproducciones sino que la persona detrás de las cuentas también confeccionó una canción directamente extraída desde el más allá.

Con IA y varios audios de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, se puede escuchar un cover de "Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón" también de Fito Páez realizado por los tres icónicos artistas que nunca llegaron a colaborar.

Tanto Charly García como Spinetta tuvieron sus respectivos personajes en la biopic de Fito Páez donde quedó clara la forma en la que los grandes artistas del rock argentino se influyeron y ayudaron entre sí. Por cuestiones temporales, Cerati no aparece en la pantalla chica de Netflix.

Entre las preocupaciones por los nuevos usos de la IA, hay personas como quien esté detrás de la cuenta de Petacas Posting que se las rebuscan para sacar una sonrisa a los y las fans más nostálgicas. Los últimos videos que publicó son de este mes de mayo, así que se pueden esperar más viajes al más allá o al pasado.

Este 15 de mayo se cumplen 13 años de la fecha en que Gustavo Cerati sufrió un accidente cardiovascular (ACV) que derivó en un coma en el que estuvo por cuatro años hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.