Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

Caen los bonos y las acciones en Argentina y en Wall Street

Bonos

En pleno récord histórico nominal para el dólar libre, los negocios bursátiles en Argentina daban una baja de precios este miércoles a través de ventas selectivas por toma de utilidades. Esto se da un día después de que el mercado alcanzara un nuevo máximo histórico intradiario.

Esta caída también alcanza a los bonos soberanos en dólares, que bajaron hasta un 3,8% en la rueda, y a los papeles de empresas nacionales que cotizan en la bolsa de Wall Street con bajas de hasta 6% en el día. Por otro lado, el índice líder S&P Merval porteó perdía un 2% en pesos y un 5,5% en dólares tras marcar un récord de 1.582.365,13 puntos intradiarios este martes.

El contexto político domina las operaciones de bonos. Se espera para esta semana que el Senado trate tanto la Ley Bases como el paquete fiscal propuesto por el gobierno de Milei para avanzar en la desregulación de la economía.

Después del mediodía, los bonos soberanos porteños sufrieron marcadas bajas, de hasta el 3,88%. El riesgo país, en consecuencia, el riesgo país saltaba 6,1% -la mayor suba diaria alcanzada por la era Milei- para subir a 1.378 puntos.

Entre las acciones de Argentina que cotizan en la bolsa de Wall Street se destacan las bajas del Grupo Supervielle (-6,5%) y Grupo Financiero Galicia (-6,1%).

Está pasando