Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Renunció el secretario de Política Económica, Joaquín Cottani

Joaquín Cottani

Sin aviso previo y cuando nadie se lo esperaba, renunció el secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, el segundo dentro del equipo de Caputo dentro del Ministerio de Economía. Fuentes del Ministerio aseguran que el funcionario renunció por "razones personales".

Se trata de la primera baja del equipo de Caputo. Cottani era cercano al exministro de Economía, Domingo Cavallo y fue miembro de su equipo durante los años 90. Cottani permanecerá en el cargo hasta fin de mes, en donde hasta entonces trabajaba como virtual viceministro.

El nombre que suena para reemplazarlo es el de José Luis Daza, quien conoció a Caputo en sus tiempos en el JP Morgan y el Deusche Bank. Daza también trabajó como asesor del excandidato presidencial ultraderechista chileno José Luis Kast.

De acuerdo con el diario Clarín, Cottani estaba molesto por los fuertes choques de Milei con su viejo maestro, Domingo Cavallo. Sin embargo, se sospecha que la retirada de Cottani también podría tener con el eventual arribo de Federico Sturzenegger al Gabinete.

Lo cierto es que Caputo y Sturzenegger quedaron en malos terminos desde la gestión de Macri. Los dos no coinciden ni personalmente ni en cuanto a pensamiento ecónomico, por lo que el nombramiento de quien hasta ahora se mantuvo como un asesor no oficial del Presidente podría quitarle margen de maniobra al actual ministro de Economía.

Aun así, de concretarse la llegada de Sturzenegger conduciría el Ministerio de Modernización, una nueva cartera que se crearía con el objetivo de que el expresidente del BCRA continue armando un esquema de reformas estructurales del Estado.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.