Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

El Gobierno agradeció a China por la renovación del swap

China y Milei

A através de un comunicado, el Gobierno le agradeció a China por "la confianza depositada en el plan económico del gobierno", tras la renovación del swap por cinco mil millones de dólares. De esta manera, la Casa Rosada busca poner punto final a los cruces que Milei tuvo con el país asiátio al comienzo de su mandato.

"La Oficina del Presidente agradece a la República Popular China la confianza depositada en el plan económico del gobierno. La renovación del swap es un alivio para el sistema financiero y contribuye al saneamiento del balance del Banco Central. El vínculo respetuoso entre ambos países es fundamental para el desarrollo comercial y la prosperidad de ambas naciones", reza el comunicado que publicó la cuenta de X (exTwitter) Oficina del Presidente.

De esta forma, el Gobierno busca mostrar la renovación del swap como un "voto de confianza" por parte de China hacia la gestión de Milei. Lo cierto es que dicho swap prácticamente se venía renovando de manera automática hasta que Xi Jinping decidió poner en suspenso la refinanciación debido a las declaraciones que Milei y la canciller Mondino tuvieron para con el país asiático.

Finalmente, Xi jinping habilitó la renovación, tras acordar un encuentro cara a cara con Milei el 4 de julio, día de la Independencia norteamericana, todo un gesto simbólico para con el Presidente. Además, el gobierno chino exigióue se firm3 la Adenda 12, el cual permite reactivar las obras de las dos represas de Santa Cruz que actualmente se encuentran paradas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.