Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Milei se reúne con Kristalina Georgieva para perpetuar los lazos con el FMI

Milei FMI

En su paso por Italia en el marco del G7, Javier Milei se reunirá con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que ese organismo aprobara la octava revisión del programa que diseñó para nuestro país durante la gestión de Mauricio Macri. Se espera que, tal como anunció Luis Caputo, el presidente converse sobre la implementación de un nuevo programa que implicaría más desembolsos.

Milei llegó anoche a la ciudad italiana de Bari para participar de la cumbre del G7, donde mantendrá reuniones bilaterales con su par italiana Giorgia Meloni, con el presidente francés Emmanuel Macron y con Ajay Banga, titular del Banco Mundial. Su reunión con la directora del FMI se producirá luego de que el organismo aprobara la última revisión, con lo cual el Gobierno prevé un nuevo desembolso de unos 800 millones de dólares.

Esa situación y la posibilidad de acordar un nuevo programa con el Fondo la anunció recientemente Luis Caputo. En ese contexto, el ministro de Economía aseguró que dicha suma colaborará con el objetivo de quitar el cepo cambiario que persigue el Gobierno.

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concluido hoy la octava revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina. La decisión del Directorio permite un desembolso inmediato de aproximadamente 800 millones de dólares (o DEG 600 millones), con lo que el total de desembolsos en el marco del acuerdo asciende a unos 41.400 millones de dólares”, indicó el propio organismo en los últimos días.

Además, desde el Fondo aseguraron que “este desembolso respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina", conforme se lee en un comunicado publicado en su web oficial, aunque también pidieron a Milei que mejore la “calidad” del ajuste.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.