Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 4.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Impresionante desprendimiento de mampostería en un edificio de Escobar causó destrozos y un herido

Derrumbe de mampostería en Escobar

En la localidad de Garín, Escobar, los vecinos del Barrio 24 de Febrero FONAVI fueron sorprendidos por un estruendo similar a una explosión alrededor de las 19:20: se había desprendido buena parte de la mampostería del edificio 10, episodio que aunque pudo haber terminado en tragedia sólo ocasionó un herido y dos autos destrozados.

El derrumbe en Escobar consistió, específicamente, en la caída de la mampostería de cuatro de los 10 pisos que tiene uno de los edificios del barrio. Afortunadamente, nadie pasaba por el lugar exacto sobre el que cayeron los pesados escombros, aunque el impacto sí recayó sobre dos autos que estaban estacionados allí y quedaron destruidos.

Destrozos - Escobar

“Cuando llegamos nos encontramos con dos vehículos bajo los escombros”, confirmó el jefe de Bomberos, Adrián Peralta, quien trabajó en el lugar junto con el resto de Voluntarios del destacamento N°1 de 24 de Febrero. “Gracias a dios tuvimos un lesionado leve, casi nada, y no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni nada”, añadió en diálogo con TN, aunque no dio mayores precisiones sobre la forma en que esa persona salió lastimada.

Luego de llegar, los bomberos constataron que el resto de la mampostería había quedado inestable y, para evitar futuros accidentes, se dedicaron a desprenderla con la colaboración del personal de Infraestructura de la Municipalidad de Escobar, usando una escalera mecánica. Para ello, se evacuó a los vecinos del edificio 10 y a los restantes.

Desprendimiento de mampostería en Escobar.
El momento en que los trabajadores desprendieron la mampostería restante.

La tarea, precisó El Diario de Escobar, requirió un “gran operativo” para evitar que los vecinos se acerquen y, “al grito de ‘fuera abajo’, el Bombero que se encontraba haciendo palanca sobre la mampostería logró desprender gran parte de ésta, que cayó pesadamente sobre el asfalto causando el ruido semejante a una explosión”. Los trabajadores fueron aplaudidos y felicitados por la precisión y la prolijidad con la que trabajaron para evitar mayores daños.

El paño de pared desprendido por los bomberos medía, según la prensa local, alrededor de 12 metros, y una vez caídos sus escombros los vecinos pudieron volver a sus casas, alrededor de las 23.

Está pasando