Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Kicillof y su equipo se suman a la marcha por la universidad pública: " Vamos a llenar la plaza"

El gobernador confirmó que asistirá a la marcha que se hará mañana en defensa de la universidad pública. Junto a él estará todo su gabinete de funcionarios.

A medida que se acerca el día de la Marcha Federal Universitaria, más figuras confirman que participarán de la movilización. Una de las presencias más relevantes será la de Axel Kicillof que, en Quilmes donde estuvo inaugurando un nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, arengó: "Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”. El gobernador advirtió que "si va a haber o no universidad pública, es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo".

Bajo el lema "En defensa de la educación pública”, la marcha convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional y la Federación Universitaria Argentina (FUA) tendrá su punto cúlmine a las 18 hs. cuando se lea el documento. La semana pasada, Kicillof reunió a todas las autoridades universitarias y científicas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, y ponderó al sector para sumar adhesiones en otros espacios. "No se trata de adoctrinamiento o sentido común, sino de tener la posibilidad de soñar con un país más justo: no nos vamos a callar porque está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor".

Otro de los políticos que confirmó su asistencia es Sergio Tomás Massa. Además, junto con el gobernador, asistirán a la movilización integrantes de su gabinete bonaerense como la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Social, Andrés Larroque y el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, entre otros. Justamente el educador observó en una entrevista con Radio Provincia que "la sociedad está diciendo ‘hasta acá está bien’”. "Va a haber una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios y la militancia bonaerense. Nos parece que es un momento muy importante y en algún sentido se traduce un límite", detalló Sileoni.

Mientras tanto, y en medio de la tensión por la suba de impuestos, esta tarde el gobernador recibía a la mesa de enlace bonaerense en la ciudad de La Plata. 

Está pasando