Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Karina Milei se opone a la marcha nacional universitaria: “Es en contra del Gobierno”

Karina Milei

Tanto la Universidad de Buenos Aires (UBA), como otras instituciones públicas, se declararon en emergencia presupuestaria. De esta manera, participarán de la marcha federal universitaria que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril. En este contexto, Karina Milei hizo público su descontento con la movilización, que será masiva.

La periodista Guadalupe Vázquez sostuvo, en su cuenta de Twitter, que la CGT se suma a la marcha de la UBA, por lo que, “eso debería decirnos algo”. De esta manera, la hermana del máximo mandatario, citó la publicación de la también politóloga y aprovechó para criticar a la manifestación.

“No es en defensa de la educación pública. Es en contra del Gobierno”, escribió la secretaria General de la Presidencia de la Nación en la mencionada red social, haciendo referencia al tuit de Vázquez.

Karina Milei no es la única representante del Gobierno que se mostró disconforme con la marcha. Guillermo Francos, ministro del Interior, también se expresó al respecto. "La Argentina está pasando un momento de enorme austeridad en el sector público. El ajuste y la austeridad tiene que alcanzar a todos", subrayó.

No solo esto, sino que el funcionario apuntó contra el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, por sus últimas declaraciones en las que se refiere a la posibilidad de que la institución cierre sus puertas por la falta de fondos. "Si el rector de la UBA cree que la forma de transitar este momento es cerrando la universidad, no está capacitado para estar al frente de la UBA", aseveró.

Finalmente, se sumó al discurso del Presidente y dijo que es conocido que muchas de las universidades “se han utilizado políticamente en los últimos años".