Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Corte en la Panamericana por la reconstrucción de un puente

corte panamaricana

Cortaron el ramal Pilar de la Panamericana para exigirle al municipio y la reconstrucción de un puente peatonal que se cayó el año pasado tras un accidente y nunca fue reconstruido. Por el corte, hay grandes demoras y largas filas de tránsito.

Un grupo de vecinos protagonizó un corte parcial y manifestación en la autopista Panamericana para pedirle al municipio de Pilar, a cargo de Federico Achával, y a la empresa Corredores Viales, que tiene la concesión de la ruta nacional 8 a partir del km 57,3, que arregle el puente peatonal que estaba ubicado a la altura del km 62,5 del ramal Pilar de la Panamericana.

El puente fue destruido durante un accidente el año pasado, cuando un camión volcador de una empresa vial chocó contra la estructura y el cruce quedó inutilizable. El reclamo se lleva a cabo desde las primeras horas de la mañana en el km 61, en el Parque Industrial de Pilar y se extenderá hasta nuevo aviso.

Así había quedado el puente cuando se produjo la colisión con el camión. Foto: Twitter.

El corte se produce después de que el sábado pasado un hombre muriera al ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar a pie la autopista Panamericana, ante la falta del cruce peatonal.

"Venimos pidiendo a las autoridades viales que se haga cargo de la reparación del puente peatonal porque es un peligro cruzar a pie. Nadie nos escucha. Dicen que corresponde a Nación y que se yo. Pedimos disculpas a la gente que viene en auto, pero no podemos seguir más así. Ya fueron tres las personas que resultaron muertas por esta negligencia. Muertes que si estuviera el puente se habrían evitado", sostuvo una vecina para el medio La Noticial.

Los vecinos alegan que las autoridades municipales les respondieron que la responsabilidad es de Corredores Viales. "Nadie da respuestas y el puente lo necesitamos", sostuvo una vecina del barrio El Progreso de Fátima, en diálogo con Infobae.

Está pasando