Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Policiales

Detuvieron a un joven de 23 años por amenazar de muerte a Milei

amenaza de muerte a milei

La Policía Federal detuvo a un joven de 23 años por haber amenazado de muerte a Javier Milei por vía telefónica. Después de varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que la llamada intimidatoria se realizó desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, perteneciente al partido de Almirante Brown.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que la amenaza de muerte se había efectuado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata. Según la reconstrucción del hecho, el 2 de marzo el sospechoso se había comunicado con la línea de emergencias para manifestar: "Muerte a Milei".

Sin embargo, antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta, el joven procedió a cortar la comunicación. De esta manera, el mensaje quedó registrado y se abrió una causa para dar con el sujeto responsable. Luego de que los agentes recolectaran las pruebas suficientes, éstas se presentaron ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella.

Quién estaba detrás de la amenaza de muerte a Milei

La División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado encabezó la investigación y se encargó de efectuar una serie de pericias y tareas que permitieron descubrir la identidad y el paradero del detenido. Para que el trabajo diera sus frutos fueron claves otras dos llamadas que se realizaron el 10 y 13 de marzo, por lo que se pudo establecer que se trataba de una vivienda ubicada en José Mármol.

Posterior a esto, la Secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó que se realizara un allanamiento en la propiedad señalada. El Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal se encargó de detener al acusado y secuestrar tres teléfonos celulares que se anexaron al expediente correspondiente. Por el momento, el detenido no fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, por lo que continuará detenido hasta nuevo aviso.

Está pasando