Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

By Lilitas: la marca de ropa de Lilita Carrió que ella misma promociona en las redes

Lilita Carrió marca

El mundo de la política muchas veces esconde algunas facetas de las personas que no vemos. Y es que cada uno tiene distintas pasiones, deseos, hobbies y costados artísticos. En enero del 2021, la excandidata presidencial y cofundadora de Juntos por el Cambio Lilita Carrió sacó a la luz su gusto por la moda.

Junto a un equipo de amigas y diseñadoras, crearon By Lilitas, una marca de ropa ideada para ofrecer talles y modelos para todos los tipos de cuerpo, con un enfoque en materiales naturales y diseños atemporales. De esta manera, la exdiputada salió un poco de la política y se animó a emprender. Después, su hija, Victoria Benítez, se sumó al proyecto y ahora es quién lo lleva adelante.

Lilita es una de las modelos principales de la marca, tal como se puede ver en muchas de las fotos que By Lilitas publica en Instagram, donde tienen 135 mil seguidores. “Mi mamá no se ocupa día a día de lo que es By Lilitas, ella es la cara en algún punto y también me ayuda con el tema de las prendas, no es una cosa que le demande una cantidad de tiempo considerable. Después yo estoy viviendo en una casa en donde tengo todas las prendas y acá es donde hacemos los showrooms, y si no nos vamos a Buenos Aires”, le contó la hija de Carrió a Diario Con Vos.

Victoria relató que tienen una producción muy chica y clientas están en todo el país, por eso nunca decidieron ponerse un local. “Yo vendo más haciendo un vivo en Instagram, la lógica de vender online nos funciona”, remarcó.

Lilita Carrió y su hija, Victoria.

Todo empezó porque Lilita había producido una cantidad importante de ropa y la quería vender, durante la pandemia. Sin embargo, nunca hizo un plan de negocios y ahí fue cuando se sumó su hija. “Yo le di una mano para poder pagar la deuda que teníamos en tela y con las modistas. Ahí yo le armé la página, más de gauchada; después cuando vi que funcionó me dediqué tiempo completo a esto. Y ahora en realidad la marca es más mía que de ella”, sostuvo.

La pequeña marca que creó la fundadora de la Coalición Cívica no paga publicidad, porque a Lilita le encanta aparecer mostrando las prendas. “Ella es una persona que es bastante viral y en By Lilitas la gente no tiene que quererla a ella como política, sino que le gusta porque es el talle que están buscando y quieren que se pruebe la ropa para ver cómo le queda”, añadió Victoria, en diálogo con este medio.

De todos modos, ahora se expandieron un poco y empezaron a trabajar con más influencers de talles grandes. El objetivo es ir generando contenido y no recargar tanto a Carrió “que ya está grande y a veces no se prende mucho”.

¿Lilita Carrió se encarga de los diseños?

Victoria señaló que para fabricar la ropa se basa en lo que le compraron anteriormente, pero “la que diseña siempre es mi mamá, porque así surgió”. “Ahora está un poco más flaca, pero antes estaba el problema de la manga. O que la gente no consigue talles o que las prendas son excesivamente caras. Los diseños los hace sobre sus propias prendas, porque ella siempre se hizo con modista a medida, entonces sabe lo que queda bien”, concluyó.

Cuando recién había surgido el emprendimiento, la exdiputada había definido a su estilo como "clásico, de buena cartera, buen pañuelo, collar de perlas y buenos zapatos". "Me visto así desde mis 20 años. Me gustan los colores, a diferencia de las argentinas en general que van al beige, y me gusta mucho el negro y el azul marino. Sin embargo, también me atrevo con los colores vibrantes", agregó.

Democratizar la moda

En la esencia de By Lilitas están los ideales de la cofundadora de Juntos por el Cambio con una mirada social amplia. De hecho, las prendas se confeccionan en los talleres de la cooperativa La Juanita, en La Ferrere, que maneja su amigo y aliado político Héctor "Toty" Flores.

En aquel momento y para la revista Caras, Carrió consideró importante "democratizar" la moda y señaló que "la belleza no depende del talle, depende del alma". "Lo que me di cuenta es que la moda para personas grandes era muy antigua, por eso siempre me tuve que hacer la ropa. Era muy delgada hasta los treinta y pico, pero este era un nicho que juega con la igualdad. Yo no tengo ganas de ser delgada, me gusta cómo soy".